pedro verde gb8

Pedro Verde  aire limpio y saludable

En Pedro Verde se respira un aire bastante limpio y saludable. Tiene la suerte de estar en alto al suroeste de la vega de granadina y recibe directamente los aires limpios de sur a norte desde la costa por "El Suspiro del Moro" y también de norte a sur quedando al margen de la contaminación de la capital.

Estudios de la Universidad de Granada indican que la topografía de la Vega de Granada, rodeada de montañas, favorece el desarrollo de inversiones térmicas en invierno y el predominio de vientos débiles; lo que unido a las emisiones de los automóviles, calefacciones, y mucha quema de biomasa y de residuos agrícolas en zonas de la vega, produce una acumulación significativa de partículas en el aire que se respira con riesgo de problemas medioambientales y de salud.

Pues bien, Pedro Verde, está al margen de este fenómeno y por su situación disfruta de un aire bastante limpio y saludable. Lamentablemente sigue habiendo poca sensibilidad medio ambiental. Hoy todavía muchos jóvenes dejan restos de sus reuniones por la calle, o algunos vecinos dejan escombros y otros residuos por cunetas y caminos. Pero esperamos que poco a poco esta mentalidad vaya cambiando en las instituciones (vigilancia) y en los vecinos (concienciar).

Redes Sociales

Contactar

Administración pedroverde.es

Administrador: Jesús García