Noticias y opinión

Compartir información y opiniones es clave para tomar a tiempo mejores decisiones y actuar con acierto.

Rotonda en la GR-3303 pk. 6’800, en el municipio de Las Gabias, presenta considerable riesgo de sufrir accedente por obstáculos que limitan la visibilidad entre los vehículos procedentes de Alhendín y de Pedro Verde.

Quienes frecuentamos el lugar vemos con frecuencia vehículos que atraviesan dicha rotonda obligando a maniobras bruscas para evitar colisiones. Quien escribe estas notas sufrió un grave accidente en ese punto hace algo más de un año y aún se está recuperando de las lesiones.

La situación crítica se produce cuando se acercan dos vehículos a la rotonda, uno procedente de la zona de Pedro Verde y otro procedente de Alhendín. Y el mayor riesgo ocurre cuando el vehículo procedente de Alhendín se dirige en línea recta al polígono industrial de Las Gabias.

Como se puede apreciar en la imagen superior el recorrido, paralelo al río Dílar, es una línea recta tangencial a la rotonda la cual puede llegar a pasar desapercibida para los conductores que provienen de Alhendín y van con destino al polígono, si no se presta bastante atención, ya que hay obstáculos que impiden la visión del conjunto.

Los vehículos procedentes de Alhendín no ven la rotonda hasta que están encima. Hay una señal que la indica y un límite de velocidad a 30km/h pero dadas las características no es suficiente, se echan muy en falta bandas sonoras en el suelo que llamen la atención al conductor.

Para colmo los conductores procedentes de Pedro Verde no ven suficiente vía de los vehículos procedentes de Alhendín. La imagen inferior muestra la poca visibilidad que se tiene sobre la vía que se incorpora por la derecha procedente de Alhendin.

Se pide al Ayuntamiento, Diputación u organismo que corresponda que se analice el caso y se vea la conveniencia poner bandas sonoras para llamar la atención a los conductores procedentes de Alhendíny reducir riesgos dado que la rotonda permanece fuera del alcance de la vista hasta que están prácticamente encima. 

Esta web es ilustrativa y de opinión, no sustituye el asesoramiento especializado, si el lector actúa conforme al contenido lo hace bajo su propio criterio y exclusiva responsabilidad.