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plan de movilidad

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la Las Gabias lleva tiempo a vueltas con un plan local de movilidad que nunca llega, mientras la mayoría de las calles de la población arrastran considerables carencias sin que se vislumbre una preocupación municipal para afrontarlas de verdad.

El Consistorio lleva tiempo diciendo que está trabajando en un Plan de Movilidad. La Alcaldía lo pregonó en prensa y nos ha llegado noticia de que está finalizado. Entre los objetivos generales figuran mejorar la movilidad, seguridad vial y accesibilidad. Pero todavía no hemos notado que se esté aplicando, ni sabemos que lo impide.

Lo que está a la vista es que la población de Las Gabias destaca por su retraso en esta materia. Ignoran, por ejemplo, la normativa autonómica (2009) que obliga a las Corporaciones Locales a realizar consignaciones presupuestarias para financiar adaptaciones graduales de las vías y espacios de uso público ya existentes.

DecretoAndaluzAccesibilidad200.

Traemos el tema de la movilidad aquí porque Pedro Verde tiene su entrada natural a Las Gabias por las calles Vista Alegre o San Juan de Dios y Calle San Francisco y cuando esté en funcionamiento la A-44a serán de obligado uso para accecer a esta vía, a ello hay que añadir el movimiento que generará la ampliación del colegio.

Pues bien, las calzadas de estas calles no tienen anchura para soportar estacionamiento y doble sentido de circulación, literalmente no pueden cruzarse dos coches, y las aceras son tan estrechas y están tan repletas de obstáculos insalvables que obligan a los peatones a circular por la calzada, especialmente sin llevan un carrito o tienen algún tipo de incapacidad motora. Es lamentable ver a peatones y coches compartiendo la misma calzada. Pues así está. ¡Que se las apañen los usuarios!.

Según parece el Plan de Movilidad también contemplaba llevar a cabo una experiencia piloto para implantar transporte público urbano. Pues adelante ¡A qué esperan!. Y ya puestos que enlace con una estación de metro de Armilla.

Se pretende también peatonalizar calles. Idea genial. Cuanto más se reduzca el tráfico por el centro mejor. Pero antes habrá que reactivar la construcción de la circunvalación a Las Gabias (VAU-5) y a nivel local la circunvalación más inmediata denominada Vial del Machuchón que también está a medias.

El equipo de gobierno que inció el Plan se ha mostrado incapaz de implantarlo. Tenemos la esperanza que el nuevo equipo resultante de las recientes elecciones retomará este asunto y lo llevará a cabo.

Pedro Verde

NOVEDAD. Pedro Verde ya tiene autobús. Línea 157N. Ver horarios.

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